TORH Ingeniería y Consultoría ha realizado multitud de estudios de factura eléctrica, que permite a particulares y empresas saber donde radican su matriz DAFO ( fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). A partir de ahí, se propone al cliente un listado de acciones a acometer, en estricto orden, siguiendo un itinerario que le permitirá obtener un importante ahorro en la factura eléctrica, o en algunos casos incluso, obtener ganancias.
El trabajo más importante que se ha realizado en este campo es análisis de toda la facturación completa del Ayuntamiento de Agüimes (con más de 230 CUPs o puntos de suministro en activo, ya sea: electricidad, gas o combustibles derivados del petróleo), así cómo de la entidad ECOAGA, gestora del Polígono Industrial de Arinaga.
Se hizo una propuesta de ahorro energético. Cómo dato sorprendente, sólo en 66 de esos CUPS, con una medida de ahorro muy sencilla y rápida de llevar a cabo relativa a los maxímetros, ajustar las potencias, el Ayuntamiento se ahorraba 150.000 euros anuales. Es decir, pasaría de pagar 1.250.000 euros anuales a pagar 1.100.000 euros anuales, sólo en esos 66 CUPs, reincidimos.